Agencia de Lectura

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

 martes y jueves: 18:00h a 20:00h.

C/ Miguel Henández, 2  |  e-mail. biblioteca@novetle.es


El acceso a la Agencia de Lectura Municipal de Novetlè es gratuito, público y universal. Sólo se exige el carné de lector para el préstamo de documentos escritos y visuales y para el acceso a internet.

Es necesario cumplimentar el impreso de solicitud (En el caso de menores de edad es necesario la autorización cumplimentada por el padre, madre, tutor o tutora), aportar una foto de tamaño caé, mostrar el DNI o equivalente y aportar un número de teléfono (fijo o movil). En el caso de menores de 14 años es necesario la autorización de un tutor. Cuando realize estos trámites la agencia de lectura les facilitará el caé de usuario que será personal e instransferible y deberá mostrarse a la entrada y cuando el personal lo solicite.

Una vez realizados los trámites y estando en posesión del carné, podrá utilizar los servicios de la agencia de lectura, incluyendo el aula de informática y internet.

La Agencia de Lectura dispone de un fondo de 4883 documentos a fecha 01/01/2009 entre libros, videos, CD's, DVD'S, y publicaciones periódicas, TODAS CON REFERENCIAS INFORMATIZADAS. Además de 10 ordenadores conectados a internet y zona wifi.

 

Normativa:

Normas de uso de a Agencia de Lectura  Normativa del Servicio de Préstamo
Objetos Permitidos y NO Permitidos Normativa del uso de ordenadores y redes

 

Obtener el Carné de Lector

Para beneficiarse de los servicios de la agéncia de lectura se requiere el carné de socio de la bibliblioteca. Los requisitos para obtener el mismo son:

  1. Cumplimentar impreso de solicitud que puede retirar en las dependencias de la biblioteca o descargar y cumplimentar desde aquí. (en caso de socios menores de edad deberá ser cumplimentado por la madre, padre, tutor o tutora). Una vez cumplimentado deberá entregar al personal de la agencia de lectura.
  2. Mostrar el DNI o equivalente. En caso de socios menores es válido el DNI o equivalente del padre, madre, tutor o tutora.
  3. Entregar una fotografia reciente tamaño carné
  4. Firmar el carné.
  5. Las personas de nacionalidad extranjera deberán cumplir las anteriores condiciones, exceptuada la obligación de mostrar el DNI que es sustituida por la obligación de mostrar el pasaporte.

El carné es personal e intransferible y tiene una validez de 2 años pudiéndose renovar a su término.

La pérdida o robo del carné se debe comunicar de inmediato a la agencia de lectura a fin de evitar las consecuencias que ello pudiera tener.

 

Formularios Inscripción

  SOLICITUD DE CARNÉ DE LECTOR
  SOLICITUD DE ACCESO A ORDENADORES Y INTERNET PARA MENORES

 

SERVICIOS QUE SE OFRECEN:

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO:

Préstamo de un fondo de 4883 documentos a fecha 01/01/2009 entre libros, videos, CD's, DVD'S, y publicaciones periódicas.

 

SERVICIO PÚBLICO DE ACCESO A INTERNET:

La agencia de lectura, ofrece la posibilidad de acceder a internet en sus DIEZ puestos informáticos conectados a la red de redes.

Este servicio está destinado exclusivamente a fines de investigación, acceso a la información, consultas a internet y resolución de trámites administrativos.

Cada usuario/a de nuestros ordenadores podrá realizar las siguientes actividades:

  1. Conectarse a Internet para buscar y consultar información, trámites administrativos, investigación, etc...
  2. Utilizar el correo electrónico (tipo webmail).
  3. Crear, imprimir, modificar o consultar documentos de ofimática (Word, Excel, Acces y Power Point).
  4. Consultar documentos PDF.
  5. Visualizar ficheros en formato DVD y DIVX y ficheros de imágenes tipo JPG, BMP, PNG, etc.
  6. Hacer uso de los lectores de DVD.
  7. Grabar datos en lápiz USB (o similar).

Es recomendable leerse la normativa vigente del centro y la normativa de uso de ordenadores y redes del centro.

 

SERVICIO WIFI:

En la Agencia de Lectura se ha implantado la infraestructura necesaria para crear una ZONA WIFI, de manera fija, permanente y gratuita, facilitando el acceso a internet a todos los ciudadanos, ya que esta red permitirá a todos los usuarios que acudan con su ordenador portátil adaptado a la recepción del sistema WIFI poder conectarse a internet, durante todo el horario que permanece abierta la Agencia de Lectura Municipal. Las condiciones de uso y la normativa de Internet son las propias de uso de la Agencia de Lectura y uso de ordenadores y redes.

Este nuevo servicio, amplia el ya existente de conexión gratuita a internet desde los diez ordenadores fijos. A partir de ahora se podrá disponer libremente de conexión a internet sin esperas ni limite de tiempo mientras la Agencia de Lectura esté abierta.

 

SERVICIO DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS:

La agencia de lectura, ofrece el servicio de impresión de documentos tipo A4, con un precio de 0.10€ la impresión en negro y de 0.40€ la impresión a color (coste por página). Para usar este servicio es necesario realizar antes la petición al personal del centro.

 

CURSOS DE FORMACIÓN:

La Agéncia de lectura también se utiliza cómo aula de Informática, para impartir cursos de formación que organiza el Ayuntamiento de Novetlè.

 

BUZÓN DE SUGERENCIAS:

La agencia de lectura, cuenta con un buzón de correo electrónico, desde el cual puede plantear sus consultas, sugerencias, dudas, etc...

Puede contactar con la agencia de lectura mediante el siguiente: biblioteca@novetle.es

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31