Juzgado de Paz

Juzgado de Paz  |  Ayuntamiento de Novetlè  |  Telf. 96 227 05 89 |  46819 Novetlè (Valencia)

 

El Juez de Paz es la persona que representa la Administración de Justicia en la Institución Pública, como es un Ayuntamiento.

La plantilla en Novetlè está compuesta por:

Juez de Paz - Encargada del Registro Civil: Maria Isabel Díaz Villaescusa.

Juez de Paz Sustituto: 

Secretario:  Rafael Alventosa Sanchis.

La atención de este servicio se realiza en el Ayuntamiento en horario de Oficina

 


 

Los Municipios que no tienen un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción tienen un Juzgado de Paz. Su ámbito de actuación y competencia se limita al Municipio. Se ocupa de asuntos de orden civil y realiza funciones de Registro.

Los Juzgados de Paz conocen, en el orden civil, de la sustanciación en primera instancia, fallo y ejecución de algunos procedimientos menores o de pequeña cuantía.

Cumplen también funciones de Registro Civil y otras menores.

Los Jueces de Paz y sus sustitutos son nombrados por un período de 4 años por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, recayendo su nombramiento de entre las personas elegidas por el Ayuntamiento por mayoría absoluta.

Pueden ser nombrados Jueces de Paz, tanto titular como sustituto, quienes, sin ser licenciados en Derecho, reúnan los requisitos para acceder a la carrera judicial, y no estén incursos en ninguna de las causas de incapacidad o de incompatibilidad previstas para el desempeño de las funciones judiciales, salvo el ejercicio de actividades profesionales o mercantiles. Deberán ser mayores de edad.


 

Funciones del Juzgado de Paz

Tramitación y celebración de Actos de Conciliación.

Diligencias de comunicación como notificaciones, citaciones, requerimientos y emplazamientos, delegadas por exhortos de otros juzgados o tribunales, tanto en el ámbito civil como penal.

Ratificaciones de denuncias, pruebas periciales, presupuestos, facturas, etc.

Requerimientos para presentación de documentos, pago de multas, entrega o devolución de permiso de conducir, etc.


 

Funciones del Registro Civil

Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción.

Inscripciones marginales a las de nacimiento y matrimonio.

Tramitación de expedientes de matrimonio.

Celebración de bodas civiles.

Tramitación de expedientes propios del Registro Civil, como nacimientos fuera de plazo, traslado de inscripciones (nacimientos y matrimonios), rectificación de errores, cambios de nombre, etc.

Expedición de Fe de Vida. (Para la obtención de la Fe de vida y estado, según lo establecido en los artículos 363 y 364 de la Ley del Registro Civil debe de comparecer la persona interesada provista del su D.N.I. en el Juzgado de Paz de este Ayuntamiento en horario de oficinas)


 

Ventajas de acudir a un Juez de Paz y no a los juzgados:

El Juzgado de Paz es totalmente gratuito y rápido.

Es más facil llegar a un acuerdo amistoso con un vecino y no  tener que soportar un proceso largo y costoso, como en el caso de los Juzgados.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30