Oficina Virtual

bannerov

 Acceder a la Oficina Virtual

OFIC VIRTUAL

La Oficina Virtual es un proyecto en cooperación del Ayuntamiento de Novetlè para la implantación de la Administración electrónica en un conjunto de municipios de la Comunidad Valenciana, cofinanciado (Expediente: TSI-050100-2009-167) por el PLAN AVANZA, dependiente del Ministerio de Industria, comercio y turismo,  que ha visto la luz gracias al esfuerzo colaborativo realizado por la Administración Pública.

diputaciocastello

El mejor servicio al ciudadano constituye la razón de ser de una Administración moderna, eficiente y eficaz, acorde con los tiempos actuales. Es por ello que el Ayuntamiento de Novetlè ofrece a sus ciudadadanos/as, todas las facilidades y beneficios que las nuevas tecnologias comportan.

El Ayuntamiento de Novetlè está inmerso en un proceso de modernización permanente en el que prima la proximidad y calidad del servicio. En este contexto el Ayuntamiento de Novetlè pone en marcha la Oficina Virtual, un programa promovido por el consistorio, para establecer una nueva línea on-line de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento. Cumpliendo de esta manera con la Ley 11/2007, de 11 de junio, de acceso electrónico de los ciudadano a los Servicios Públicos.

En este sentido la llamada Administración Electrónica es un instrumento adecuado para acercar la Administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas o despachos de las empresas y profesionales, permitiéndoles relacionarse sin colas ni esperas. Además de eso, la implantación de la oficina virtual facilita el acceso a los servicios públicos de aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a las oficinas públicas por motivos de localización geográfica, de condiciones físicas de movilidad u otros condicionantes.

A través de ésta página Web, el ayuntamiento te ofrece la posibilidad de realizar los diversos trámites por Internet, por ejemplo, podrás completar vía telemática la solicitud de Instancia General.

Con esta iniciativa se pretende que no tengas que desplazarte hasta las oficinas del consistorio cada vez que necesites realizar un trámite. Para ello se ha creado esta página, desde la cuál puedes extraer toda la información necesaria (descripción del trámite, los requisitos que debe de cumplir, la documentación a aportar, el órgano tramitador, el resolutor, la legislación que se aplica a esos trámites, etc.), aunque siempre dispondrás de la atención telefónica o presencial.

Para realizar estos trámites por Internet tendrás que disponer del Certificado Digital, un instrumento que garantiza la seguridad y la identidad de una persona en Internet a la hora de realizar estos procedimientos telemáticos. Además, este instrumento permite la firma electrónica de documentos, es decir, el documento quedará firmado y no se podrá negar la autoría de esta firma.

Dos son los tipos de Certificado Digital que puedes utilizar:

  • Uno de ellos mediante el DNI electrónico, para lo cual deberás de disponer de un lector en el cual introducir el DNI.
  • El otro, es el Certificado Digital, que puedes solicitar en cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario que existen en la Comunidad.

 

Mas Información


 

Requisitios Técnicos

Para poder realizar trámites por Internet a través de la Oficina Virtual se necesita instalar una serie de componentes que se detallan a continuación. Para ello, es necesario tener privilegios de administrador para la instalación de estos componentes.

  • Máquina virtual Java 1.4 o posterior
  • Componente de firma (se pide la instalación la primera vez que se accede a la oficina virtual)
  • Certificado Digital o DNI electrónico

Servicios Ofrecidos en la Oficina Virtual

  • Buscador de servicios:

En esta opción y completando unos criterios de búsqueda (palabras claves, la familia a la que pertenece, etc.) podrás encontrar el servicio que buscas sin la necesidad de leer toda la lista de servicios que la página te ofrece.

  • Catálogo de servicios:

En esta pestaña podrás visualizar la lista de trámites que puedes realizar. 

  • Destacados:

Aquí podrás ver una lista en la cual estarán incluidos los servicios más visitados de la página.

  • Carpeta Ciudadana:

Te ofrece la posibilidad de consultar el estado de tus trámites. A través de esta opción, podrás comprobar si tu solicitud ha sido recibida, si está en curso e incluso si ya se ha resuelto. Además, dispondrás también de un historial en el que podrás ver todas las solicitudes que has realizado con este ayuntamiento.

 

bannerov

 Acceder a la Oficina Virtual

OFIC VIRTUAL

 

  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30